Vistas de página en total

9 de noviembre de 2023

 

CONVOCATORIA

Estimado Socio:

            Por la presente te convoco a la reunión del Club ciclistas, “Buen Rollito” Global (Salcai-Utinsa), que tendrá lugar el sábado día 02 de diciembre del 2023 a las 14:00 ( en la casa de Agapito) sita en el municipio de Moya, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1.     Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2.     Estado de Cuentas 2022

3.     Nuevas cuotas.

4.     Nueva equipación

5.     Plan de actividades 2023 y 2024

6.     Renovación o confirmación de los miembros de la junta directiva.

7.     Ruegos y preguntas.

Debido al denso orden del día, se ruega máxima puntualidad. En espera de tu asistencia recibe un cordial saludo. 

FudeNas 2023

        En la isla majorera el pasado el 28 de octubre, como cada año se realiza la prueba “Fuerteventura de norte a sur” (FudeNas), organizada por el regimiento de Soria 9. Esta prueba nació de la mano del General de División D. Juan M. Mateo Castañeda, nacido en Fuerteventura, a quién se le ocurrió hacer este evento como una operación militar, similar a la que dicho regimiento realiza en la actualidad para ayuda humanitaria en diversos países afectados por conflictos bélicos. En la actualidad esta prueba de bicicleta de montaña está incluida en el calendario de la Federación Española de Ciclismo y en ella participan numerosos corredores de talla internacional. 

        Fudenas puede realizarse en dos modalidades, Carrera o Ruta.. La primera de ellas consiste en realizar en un solo día la distancia que separa Corralejo de Morro Jable, nada mas y nada menos que 155 km , y la segunda modalidad llamada “Ruta” hace el mismo recorrido pero en dos días, para aliviar dicho esfuerzo, la organización tiene instalados unos avituallamientos aproximadamente cada 20 km.

         El club ciclista Buen Rollito de Global lleva ya 15 años participando en ésta prueba, y estos últimos años la mayoría de sus miembros ha optado por realizar la prueba inscritos en la modalidad “Carrera”. Dicha modalidad requiere una muy buena preparación física, ya que para realizar dicho recorrido hay que estar más de 9 horas subidos en una bici por caminos de tierra, algunos de ellos muy ténicos, llenos de baches, subidas interminables y bajadas algo peligrosas, es por ello que no todos los que lo intentan consiguen terminarla, pero hay que decir que solo el hecho de intentarlo ya vale una medalla. Decir que esté año hemos participado 17 miembros del club, de los cuales 14 lograron la hazaña de terminar la prueba y su merecida medalla de “Finisher”.

         Para poder hacer frente a este reto el Club Buen Rollito hace entrenamientos durante todo el año, intensificando las salidas en los meses de septiembre y Octubre, en dichos meses meses organizamos la vuelta a la isla en bici de carretera, la subida a Tirma en bici de montaña, saliendo desde Gáldar, por el Anden Verde, el vial costero Telde-San Agustín y muchas más

Desde aquí queremos agradecer a los majoreros y familiares que nos animan durante la ruta y como no al Regimiento Soria 9 por la maravillosa organización y experiencia en estos temas deportivos y felicitarles por su trayectoria militar siendo el régimen militar más antiguo del mundo, según sus oficiales de carrera.

Nuestro Club de Ciclismo está diseñando, conjuntamente con la Marca deportiva GOBIK, una nueva equipación de ciclismo con el nuevo logotipo de la empresa Global Salcai-Utinsa. Aquellos compañeros de la empresa amantes de la bici, ya sean socios o no del club que estén interesados, podrán contactar telefónicamente en los números que facilitaremos próximamente para adquirir dicha equipación si así lo desean..

Han participado en este gran reto:

  José M. García                    Benito Castellano              Dailo Santana

Octavio Marrero                Francisco Peña                   Rubén Benítez

Francisco Cabrera             Sergio Martel                      Efraín Díaz

German                                Carmelo Ramírez               Cristian J. Mendoza  

José Garrido                     Pablo Pedrosa                    Maxi        

José Santana                    Víctor Peña                        Álvaro

Juan Carlos                       Tino Peña                        Evaristo Díaz.