Vistas de página en total

FudeNas Fuerteventura

JUAN ANTONIO SUÁREZ
SIXTO ALBERTO 9:37:14
2080 FRANCISCO CABRERA
     2381 PABLO A. PEDROSA           3:14:02     94             4:03:31     181            7:17:33

Para ver vídeo Fudenas pincha aquí( http://youtu.be/DMu81Hj4jGU)

FUDENAS 2014

CLASIFICACIÓN

Un año más, el club ciclistas “Buen Rollito” ha participado en el evento Cívico Militar organizado por Soria9, Fuerteventura de Norte a Sur(Fudenas). En esta prueba de bicicleta de montaña han participado entre la modalidad de Ruta y Carrera un total de 2400 bikers. A pesar de que cada año aumenta la participación, se registran cada vez menos accidentes, debido a los fuertes efectivos de seguridad que conlleva esta prueba considerada por muchos LA  MECA DEL CICLISMO DE MONTAÑA EN CANARIAS. Contamos con efectivos de la Guardiacivil, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Bomberos  y como no, el ejército en peso.

Para que la ruta cada año no sea  igual suelen cambiar el itinerario, aumentando en cada etapa unos 5 ó 6 kilómetros. La salida de la primera etapa es desde Corralejo pasando por Pto. Rosario hasta llegar al campamento central en Antigua.  La segunda etapa transcurre desde este pueblo del interior de la isla, bajando hacia Costa Calma hasta fin de carrera en Playa Jandía, en total unos 171 km.

La novedad este año ha sido el micro chip colocado en el dorsal, permitiendo saber con exactitud el tiempo de cada uno de los corredores.

El orden de llegada de los miembros de este club es el siguiente:

PUESTO                NOMBRE                            RUTA    TIEM.1ª ET.        TIEM.2ª ET.        SUMA

39                           DAVID PEINADOR                         3:29:38                 3:35:50                 7:05:28

193                        ROBERTO FLORES                         3:59:34                 3:57:05                 7:56:39

264                        EVARISTO DÍAZ                              3:54:35                 4:17:40                 8:12:15

329                        JOSÉ GARCÍA                               3:57:12                    4:25:59                 8:23:11

347                        EDUARDO GUERRA                     4:02:55                 4:23:47                 8:26:42

664                        JOSÉ M. PEÑA                                4:18:26                 5:06:39                 9:25:05

677                        SERGIO JORDAN                           4:18:19                 5:08:58                 9:27:14

738                        SIXTO SANTANA                           4:30:35                 5:06:39                 9:37:14

907                        MARIO DELGADO                        5:50:45                 5:17:50                 10:08:35

1144                      JAVIER LÓPEZ                                 5:20:36                 6:26:24                 11:37:00

FRANCISCO CABRERA, JOSÉ, TINO, PABLO, FELIPE.

TOTAL PARTICIPANTE S EN ESTA MODALIADAD 1186.

VIDEO FUDENAS 2012(Pincha aquí) http://youtu.be/T_RtJmxwYw0

FOTOGRAFÍAS FuedeNas 2012

FUDENAS -EXPERIENCIA

Llevaba dos años escuchando las distintas experiencias y anécdotas de los compañeros del club que ya habían asistido en ediciones anteriores a FUDENAS  “Fuerteventura de Norte a Sur” así como todos sus elogios hacia  la excelente organización y buen ambiente que se respiraba en dicha prueba, por lo que este año decidí no dejarlo pasar .

El viernes a 26 de Noviembre a las 10.30 de la mañana partimos en barco rumbo a Morro Jable desde Las Palmas de Gran Canaria cientos de ciclistas, entre ellos los miembros y simpatizantes  del “club buen rollito” que decidimos  participar (Como miembros participamos: David, Evaristo, Barrios, Chano, García, Sixto, Atta, Paco Jinamar y yo, y como simpatizantes: Alexis, Victor, Javier y  Eduardo).

En el barco ya se respiraba el ambiente festivo de la prueba y el espíritu de convivencia que íbamos a vivir durante 72 horas.

Una vez llegamos a Morro Jable nos estaban esperando varias guaguas y unos camiones para cargar las bicis, ellas fueron llevadas directamente a la salida de la carrera y a nosotros nos llevaron al acuartelamiento del Soria 9 donde nos entregaron, los dorsales, identificación de maletas, etc..

En la cantina del cuartel nos echamos una cervecita con un bocata esperando la hora de partir a Corralejo, donde pasamos la noche en un hotel.

El sábado a las 9:00 h llegamos  a la salida después un buen desayuno, Yo para esta ocasión no estaba nervioso, pero si tenía dudas en cuanto a como respondería físicamente ante una prueba de este tipo, jamás había hecho tantos kilómetros encima de una bici de montaña.

A las 10 h partimos  los participantes de la modalidad de RUTA,  ver la salida es espectacular, un desfile interminable de ciclistas,  1.300 aproximadamente, cuando estás dentro del pelotón extremas el cuidado de no tocar a nadie, de no hacer cambios bruscos de dirección y avisar siempre, el peligro es evidente y una caída puede causar un desastre.

En los primeros kilómetros el recorrido fue por pistas de tierra muy bacheadas, hecho que produjo que se cayeran muchos bidones de agua de las bicis e incluso fuelles, dichas pistas transcurrían  junto al mar y la arena ,  por lo que pedaleábamos  en medio de  un paisaje paradisiaco.

Los kilómetros fueron cayendo, 10, 20, (cada 20 teníamos un avituallamiento donde podíamos reponer líquidos y comer algo de fruta), 30, 40 , así hasta los sesenta que tenía ésta primera etapa. Unos km antes de finalizar   había que subir a la loma de una montaña, por una pendiente muy fuerte de unos 200 metros. La gran mayoría echamos el pie al suelo, era impresionante ver la marea de ciclistas subiendo en fila por ella, ya con las fuerzas justas, mirándola de lejos se parecía, como decía nuestro compañero Garcia, a una manada de “ÑUS”.

La etapa finalizó en el Polideportivo del pueblo de Antigua, allí los militares habían montado una gran carpa para las comidas de los casi 700 que nos quedamos allí.  Ésta etapa la terminamos todos los miembros del club  sin mayor problema, excepto Eduardo que arrastraba  gripe y algo de fiebre que le provocaba tirones musculares.

Ahí almorzamos, cenamos y desayunamos y en la cancha del pabellón anexo pasamos la noche. Pasar una  noche compartida con 699 personas  en el mismo local puede ser “maravillosa”, todos sabéis lo que puede suceder, entre cuchicheos, risas , ronquidos y otros ruidos, creo que todos dormimos por tramos, a mi me costó coger el sueño y a las 6 y cuarto me levanté pensando que ya era la hora de levantarse por el jolgorio que había,  a las 7 sonó la corneta con el “quinto levanta tira de la manta…” Una vez levantados y antes de desayunar una banda militar nos tocó varias marchas militares, son detalles que hacen especial también esta carrera.

A las 9 de la mañana se daba la salida a la segunda etapa de 90 km, fue una etapa matadora por el cansancio acumulado,  por el perfil y por los distintos terrenos que tocaba, zonas técnicas, rocosas, muchas piedras sueltas,  bajadas con final en zonas arenosas donde se hundían las ruedas, playa, y bunkers de arena donde era mejor llevar la bici al hombro.

Los últimos kilómetros fueron por asfalto con subidas y bajadas con viento en contra, ahí ya íbamos todos  deseando llegar, el paseo final por la avenida de la playa estaba lleno  de gente dando ánimos, gracias a ellos no desfallecimos…  Ya en  la meta nos hicieron entrega de nuestro correspondiente diploma por haber participado y terminado la prueba, un maillot, y una mochila.

Una vez acabamos, ducha y comida reponedora sentados en una terracita en la avenida de la playa ingiriendo líquidos de esos “amarillos  con espuma “  y bocatas, risas y  mas risas y mucha satisfacción por la actuación de cada uno.

Después, pedaleamos un par de kilómetros más, cargados con la mochila,  camino  al puerto para coger el barco de regreso.
Mis sensaciones hoy después de haber pasado todo, es que es que es una experiencia maravillosa que merece la pena vivir.

FuedeNaS 2011

Como cada año los amantes del ciclismo, estábamos esperando este día: La prueba de bici de montaña cívico militar FudeNas . Esta prueba se realiza en la isla de Fuerteventura, con dos modalidades: carrera en la que se recorre 155 km en un solo día y ruta,  que se hace en dos días cruzando la isla de punta a punta. Este año han participado un total de 1200 ciclistas entre civiles y militares, con una participación de 12 compañeros de la empresa.

José Miguel Peña Atta se encargó de conseguir que un compañero nos trasladara al Muelle de las Palmas, pasando antes  por la Paterna y por la cochera de Guaguas Municipales para recoger algunos compañeros del gremio, pues existe entre nosotros buena química  y que nos volvieran a recoger el domingo, que en este caso se trató del compañero Tito, de Valsequillo; desde aquí los que hemos participado le volvemos a dar las gracias, quedando todos muy agradecido.

Una vez en la isla majorera, nos desplazamos al hotel para relajarnos y estar descansados antes de empezar la prueba. No todos pudieron dormir esa noche,  sobre todo los nuevos compañeros que participaban por primera debido a tener  los “nervios nerviosos” pensando si al día siguiente podrían terminar la prueba.

La organización del ejército no se puede mejorar, velando en todo momento por nuestra seguridad, con apoyo logístico por aire con helicópteros y por tierra con camiones, hummer y ambulancias. La policía local de cada municipio nos facilitaba el paso y la Guardia Civil donde era su competencia, tanto por tierra como por aire. En cada cruce de caminos nos encontrábamos un soldado para que nadie se perdiera y que ningún vehículo nos interrumpiera el paso, indicando con carteles si nos aproximábamos a un terreno con arena, piedras sueltas o curvas cerradas. Si tuviéramos que poner una puntuación del 1 al 10 le pondríamos 25 puntos.

Dan el pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha para realizar la primera etapa de 65 km, consiguiendo llegar todos al final sin ningún incidente de importancia. El  primero en realizar el control de firmas del club sería Evaristo Díaz. Al día siguiente nos preparamos para realizar la prueba más dura que consistía en recorrer 95 km, como es de esperar siempre en el club “Buen Rollito” existe rivalidad, así  entre García y Barrios  lucharon duramente  por el podio, terminando en primer lugar José García, siguiendo detrás el resto de compañeros a excepción de algunos que no pudieron terminar debido a no ajustarse al tiempo requerido por cada control de paso. Seguro que el próximo año se prepararán mejor para terminar esta larga y dura hazaña.

El lema de Soria Nueve es, “El ejercito con el deporte y la Naturaleza”,  sobre todo con la limpieza, durante el recorrido los ciclistas nos encontramos con toda clase de utensilios de bicicletas que arrojan los Biker durante la prueba,  como: cámaras pinchadas, un regadero de botes de aguas vacios, gafas de ciclistas, bombas de aire, etc. Pero nos consta que una vez terminada la prueba una cuadrilla de soldados se encargará de dar una batida a los 155 km de recorridos, dejando el terreno como estaba antes de la prueba. Nuevamente felicitamos a los mandos del ejército por su buen trato con los civiles que hemos participado en esta prueba, colaborando en todo lo que nos hiciera falta y mucho más. EL GRUPO YA ESTÁ ANSIOSO PARA QUE EMPIECE FudeNas 2012.