Vistas de página en total

VIAJE A MARRUECOS 2019




Viaje a Marruecos 2019

Eran las 8:00 de la mañana de día 17 de octubre, cuando 22 ciclistas del club Buen Rollito, se dieron cita en el aeropuerto de Gran Canaria para subir al avión que nos llevaría rumbo al continente africano, destino elegido por decisión de la mayoría de los miembros del club.
Nuestro primer día aterrizamos en Marrakech, la capital del país, alojándonos en el hotel Al Andalous. Almorzamos fuera, en un restaurante donde disfrutamos de delicioso pescado fresco, que fue servido por un jugador de fútbol: Sergio Ramos, o tal vez su hermano gemelo. La primera sorpresa que nos esperaba en esa ciudad fue el Zoco, Jamaa el Fna, la  famosa plaza de la ciudad de Marrakech, llena de bullicio, monos acróbatas, encantadores de serpientes y en la que se puede comprar, pero no antes sin regatear precios, ya no hacerlo sería casi una ofensa al vendedor. También disfrutamos de diversos espectáculos impregnados de color y alegría.
Al día siguiente tan pronto amaneció, nos pusimos en marcha con dirección a la pequeña ciudad de Al miz miz, cerca de las montañas del atlas, al sur de Marruecos. Allí empezamos rápidamente a subir para llegar a las tierras altas al pie del monte Ezdouz. Sin contaminar el medio ambiente con nuestras bicicletas de montaña, visitamos hermosos pueblos de origen bereber, cuyas construcciones se fusionan con los colores ocres del paisaje. Valles, gargantas y boques de pinos.
A la hora del almuerzo también pudimos disfrutar de una casa tradicional, en el pueblo típico de Tnirt, donde siguiendo la costumbre local, nos tuvimos que descalzar y colocarnos en cómodos cojines y alfombras, saboreamos una deliciosa comida y su tradicional té. Una vez finalizado el almuerzo a 1600m de altitud, seguimos ascendiendo hasta los 1900m, punto en el que comenzó nuestro descenso para regresar al punto de partida.
De vuelta al lugar de descanso una vez terminada la cena, en la piscina del hotel, a nuestro compañero José Domingo le preparamos una fiesta sorpresa por su cumpleaños, pasando una velada divertida, comentando la aventura maravillosa de la   ruta en bicicleta por el corazón de Marruecos.
Al día siguiente pusimos rumbo a la ciudad costera de Esauira, a unos 180km de Marrakech, eso sí, ya sobre cuatro ruedas. Después de visitar sus antiguos monumentos, su Zoco ubicado dentro del interior de una medina y sus playas interminables, nos desplazamos a una marisquería regida por un español. Allí nos esperaba una parrilla de todo tipo de pescado fresco: navajas, bogavante, almejas, calamares, pescado San Pedro, atún, etc. Y como no, vino y cerveza elaborada en el país, algo más cara al no tener sus habitantes la cultura del consumo de alcohol.
La directiva de este club tiene como objetivo principal el respeto, la democracia, y la unión. Promover la diversión y el fortalecimiento de lazos de amistad a través de la práctica del ciclismo. Son aspectos que quedaron claramente demostrados con el comportamiento excelente de cada uno de los miembros de club, sabiendo que estábamos en un país con otra cultura distinta a la a la nuestra. Felicidades a todos.

Domingo regreso a Gran Canaria.

Han participado en este viaje:
José F. Ramos Santana                  Evaristo Díaz Sosa                           Sergio David Jordán Martel
Francisco Santa Sosa                      Carmelo Ramírez Melian              José Manuel García Quintan      
Sixto Alberto Santa Sosa               Cristóbal Javier López Moreno  Octavio Jesús Marrero Gil
José Miguel Peña Atta                   Antonio M. Barrios Benítez         Francisco M. Cabrera Suárez
Fulgencio Mendoza Suárez         Roberto M. Flores Cabrera          Feliciano Cruz Ortega
José D. Santa Ceballos                   Jgalli Salahieddine                           José Matías Cabrera Medina
Pablo A. Pedrosa Carnero            Miguel Ángel Casas Ruiz               Santiago Gubern Soyka
Orenay Del C. Santana Velásquez















VIAJE A MARRUECOS 2019
Estimado socio.
                Como ya hemos informado, del 17 al 20 de octubre, el club organiza el viaje a Marrakech. El programa diseñado es el siguiente:

Salida aeropuerto de GC, Vuelo:
NT6204 17OCT LPARAK                10.15 12:15 (ida)
NT6205 20OCT RAKLPA                13:00 15:10(vuelta)

Impreso necesario  cumplimentar para entrar en Marruecos:

FICHE D’ EMBARQUEMENTENT/DEBARQUEMENT, (Fecha de entrada y salida)

Lasts name: Segundo  apellido.
First name: Primer apellido.
Maidem name: Nombre de pila
Date and plece of birth: Fecha y lugar de nacimiento.
Nationality: Nacionalidad.
Country of usual residence: Pais de residencia habitual
Ocupation: Profesión.
 Passepot/Date of delivery: Núm de pasaporte/Fecha de expedición
Going to/Coming from: Marrakech/Gran Canaria


Adress in Marocco: Hotel Andalous Lounge & Spa. Av. Del presidente Kennedy. 4000. Marrakech.                              
   Tourism X

Marjabá:  ¡BIENVENIDO

             Jueves 17: Llegada sobre la 12:15 a Marrakech, traslado al Hotel Andalous Lounge & Spa. (Avenida del Presidente Kennedy. 4000 Marrakech Tlf. (212) 524 448226). Visita a la ciudad de Marrakech, casco histórico, mercado, y salida nocturna muy breve.

             Viernes 18: recogida en el hotel para un tour privado en las montañas del Atlas en bici de montaña (Atlas Sport Tel: 212 6 68 16 45 60/ 212 6 61 66 15 42).

Sábado 19:  Excursión  a Esauira.

CONSULADO DE ESPAÑA EN MARRAKECH: Boulevard AbbelKrim Al khattabi, num 165)
Tlfno de emergencia: Desde Marruecos (06 660 48 88 48)

                Este país de África tiene su propia cultura que debemos respetar, aunque cada vez se asemejan más a países europeos. Tienen diferentes normas de convivencia. Es fundamental ser  humildes y respetuosos con sus habitantes, que nos se sientan ofendidos con nuestra cultura. Nos vamos a sentir en muchos lugares como en casa, aunque sus costumbres son de regatear precios en mercados y transporte.
 El país es bastante seguro, las ciudades están patrulladas conjuntamente con policías y ejército, como en Francia.
 El objetivo principal de este club es el respeto, la democracia y la unión. Promover la diversión y el fortalecimiento de lazos de amistad a través de la practica del ciclismo. Desde la directiva nos gustaría en el futuro repetir la experiencia con otros viajes, para ello es fundamental ceñirnos a lo que decida la mayoría, ser respetuoso con las explicaciones que puedan dar los Guías, aunque alguno no lo encuentre interesante. Evitaremos cualquier confrontación con los residentes del país por el bien del grupo y no tener ningún tipo de problemas con los cuerpos de seguridad de ese país.
Domingo 20: Regreso a Gran Canaria.



En el mapa podemos ver las ciudades y lugares que visitaremos.



Salam Aleikum: El saludo….            Aleikum Salam.
Shokran: Gracias                                Afuam: de nada.



Les recomendamos que guarden esta información, les puede ser útil durante el viaje. Gracias